El Cielo Hoy

Actualizado el 14 de abril de 2014

Un rápido repaso a lo que podemos ver en el cielo durante el mes de abril, efemérides, lluvias de estrellas, pases de la Estación Espacial y más.

LA LUNA

A continuación las fases de la Luna durante el mes de abril, los días anteriores y posteriores a la luna nueva serán los mejores para observar objetos débiles.

Luna nueva: 29 de abril.

Cuarto creciente: 7 de abril.

Luna llena: 15 de abril.

Cuarto meguante: 22 de abril.

PLANETAS

Venus se podrá ver durante todo el mes hacia el este antes de la salida del Sol. El día 26 estará en conjunción con la Luna.

Marte se puede observar durante toda la noche, está en Virgo. El día 9 alcanza la oposición. El día 14 estará en conjunción con la Luna, junto con la estrella Spica formarán un bonito trío.

Júpiter será visible durante la primera parte de la noche en Géminis. El día 6 estará en conjunción con la Luna.

Saturno estará visible un rato después de iniciarse la noche en Libra. El día 17 estará en conjunción con la Luna.

LLUVIAS DE METEOROS

Este mes se produce la lluvia de las Líridas, el máximo se produce el día 23. Conviene observarla al principio de la noche para evitar la luz de la Luna.

Radiante de las Líridas

Radiante de las Líridas (click para ampliar)

CIELO PROFUNDO

En este enlace podemos ver unos videos que nos recomiendan algunos de los objetos que podemos ver este mes de febrero en el cielo.

ESTACIÓN ESPACIAL INTERNACIONAL

Tenemos pases de la Estación sonre Sevilla desde el primer día del mes, aunque en los primeros días serán antes de la salida del Sol. A partir del día 5  los tendremos tras la puesta de Sol, el del día 23 a partir de las 22:02 resulta interesante por la altura y brillo que alcanza la Estación. En el siguiente enlace se pueden consultar los detalles de los pases sobre Sevilla.

3 comentarios sobre “El Cielo Hoy
  1. avatar Salva Segura dice:

    Hace unos años recuerdo que pudimos ver Venus de día a simple vista porque estaba muy cerca de la Luna y era muy muy fácil de ver. No sé si Júpiter se podrá a simple vista. Supongo que con prismáticos se verá bien.

    Gracias por avisar.
    Salva Segura.

  2. avatar juanjo villavicencia argentina dice:

    Salva Segura si se puede se ve como una pequeña estrella a la izquierda de la luna saludos desde argentina

  3. avatar María Reyes dice:

    Me suelo levantar temprano y esta mañana, al abrir la ventana, me llenó de hermosura la hermosa vista de Luna, con Venus escandalosamente brillante casi echada en sus brazos (lo de cuernos no me suena bien).