Cielo del Mes

Próximo: El Cielo del Mes de Septiembre (10/9/2015 19:30h.)

El Cielo del Mes¿Que es El Cielo del Mes?

El Cielo del Mes es la actividad estrella de la Federación Cielo de Comellas. El primer jueves de cada mes se realiza en el salón de conferencias de la Casa de la Ciencia de Sevilla, ofreciendo a los asistentes una visión de los acontecimientos celestes como la posición de las constelaciones en el cielo, visibilidad de planetas, lluvias de estrellas, noticias, exposiciones y otras actividades de interés para acercar la ciencia de la astronomía a una ciudad que necesita encontrarse y comprender la ciencia para ir de la mano con ella.

Durante aproximadamente una hora tiene transcurso esta actividad presentada por algunos miembros de la federación, que de manera amena anima a los asistentes a amar la Astronomía.

A los asistentes se les entrega al inicio de la charla una hora en la que está impreso el mapa del firmamento del mes correspondiente y una lista de efemérides, así como algunas cartas para ayudar a la observación de algunos de los objetos presentados al público general, ya sea a simple vista o con la ayuda de prismáticos o pequeños telescopios, desde lugares con una menor contaminación lumínica que la que nos rodea en las grandes poblaciones de Sevilla y su entorno.

Así que no lo dudéis, asistid a la próxima convocatoria que no os dejará indiferentes, y que la luz de las estrellas os ilumine.

Zona de Descargas

Compártelo en tu red favorita

3 comments on “Cielo del Mes
  1. avatar Angeles Montaño dice:

    Se poco , por no decir nada , del mundo estelar. Considero una buena oportunidad estar en contacto con vosotros par actualizar conocimientos.
    Un “luminoso”saludo.

  2. avatar Fernando dice:

    Hola, quería saber si para asistir a esta actividad del Cielo del Mes es necesario inscribirse antes o basta con presentarse directamente. Muchas gracias y enhorabuena!

    • Hola Fernando, la actividad es gratuita, sólo es necesario acudir a la Casa de la Ciencia el día de la actividad, aunque al tener un aforo limitado conviene llegar antes de que dé comienzo para evitar quedarse fuera.

      Gracias y saludos.

4 Pings/Trackbacks para "Cielo del Mes"
  1. […] próximo 6 de septiembre a las 19,30 horas tendrá lugar una nueva sesión de “El Cielo del Mes”, una actividad que se desarrolla mensualmente en La Casa de la Ciencia-CSIC de Sevilla desde […]

  2. […] 7 de Marzo a las 19:30 El cielo del mes. Enlace […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Pinterest