El cielo del mes de abril

El jueves 6 de abril a las 19:30 tendrá lugar la actividad El Cielo del Mes en la Casa de la Ciencia de Sevilla. Esta actividad organizada por la Federación de Asociaciones Astronómicas Cielo de Comellas y por el Museo Casa de La Ciencia de Sevilla estará compuesta de dos partes.

En la primera de ellas, nuestra compañera en Astronomía Sevilla Alicia Lozano, realizará un recorrido de los objetos más relevantes del cielo nocturno visibles durante el mes de abril, y explicará curiosidades y datos sobre las efemérides astronómicas del mes.

En la segunda parte, otro miembro de Astronomía Sevilla, Luis Fernández Navarro, desarrollará el tema de LA LUZ.

¿Por qué la luz?índice

Durante siglos el estudio de la luz que nos llegaba de los astros ha sido nuestra única ventana al Universo. Con luz y talento, los seres humanos hemos llegado a comprender la información que nos trae la luz.

En la actualidad los astrónomos y observatorios profesionales, aparte de la luz, utilizan el estudio de otras bandas del espectro radioeléctrico. Los recientes avances en la detección de ondas gravitacionales van a permitir estudiar el Universo mediante magnitudes nunca antes empleadas…

Pero los aficionados a la astronomía seguimos disfrutando del Universo a través de la luz que alcanza nuestra retina, nuestros prismáticos, telescopios y nuestras cámaras.

Con experimentos que realizaremos in situ en la Casa de la Ciencia y retos al alcance de los aficionados, conoceremos algunas piezas del puzzle de conocimientos que colectivamente ha construido la humanidad exprimiendo la información que la luz nos trae del Universo.

Publicado en: Actualidad Astronómica, Charlas, Cielo del Mes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *