BECA INVESTIGACION 2017

 

BecaInvestigacion

CONVOCATORIA DE BECA PARA IVESTIGACION AMATEUR

La Red Andaluza de Astronomía – RADA y la Federación de Asociaciones Astronómicas “Cielo de Comellas” de Sevilla convocan el concurso para la adjudicación de una beca para apoyar un trabajo de investigación en cualquier campo de la astronomía o astrofísica amateur. El objetivo de este concurso es inducir al colectivo de la astronomía amateur en la búsqueda de la ciencia y la investigación en esta afición que nos apasiona.

Las condiciones para acceder al concurso son las siguientes:

  1. Ámbito de la investigación: Cualquier campo de la astronomía o astrofísica ejecutada mediante los medios accesibles por un astrónomo amateur. Serán admitidos proyectos de investigación por iniciar o ya iniciados en 2016 y que no hayan sido aún publicados.
  2. Podrán acceder cualquier astrónomo que pertenezca a la una asociación perteneciente a la RADA, condición que deberá de acreditar mediante certificación del secretario de su asociación.
  3.  El importe de la beca será de 1000€ que serán abonados al ganador mediante material o equipo necesario para la investigación propuesta, para lo cual presentará, una vez adjudicada, una factura pro-forma de la empresa suministradora.
  4.  Para concursar, el interesado deberá presentar un abstract donde se describan el objetivo propuesto, los fundamentos teóricos, metodología, artículos, bibliografía y plazo estimado de su ejecución. Esta memoria deberá enviarse en formato pdf y deberá tener una extensión de al menos de 1500 palabras, podrá incluir gráficos, fotografías y cualquier otra información que estime conveniente para su mejor planteamiento
  5.  El tribunal calificador estará constituido por las siguientes personas
  6.                      D.  José Luis Comellas
  7.                      D. Emilio Alfaro – Instituto Astrofísico de Andalucía
  8.                      D. David Galadí – Observatorio de Calar Alto – CAHA

La beca será obtenida por aquel trabajo que obtenga el mayor valor de la suma de las tres calificaciones emitidas. Dicha calificación será unánime e inapelable

El plazo de presentación comenzará desde el día 1 de abril de 2017 hasta el 15 de mayo de 2017. Las propuestas serán enviadas a la dirección de correos       becacielodecomellas@gmail.com

La concesión se hará pública el 15 de julio de 2017.

Tanto la convocatoria como la concesión se publicará en los medios de comunicación de esta Federación así como en otros medios divulgadores de la astronomía. El adjudicatario se compromete en presentarnos una memoria de los resultados y conclusiones de su trabajo o una referencia a su publicación una vez haya sido finalizado en el plazo planteado en su propuesta. En dicha publicación deberá hacer referencia al apoyo prestado por la Beca de la RADA y la Federación “Cielo de Comellas”. Los adjudicadores se reservan la opción de publicar la memoria presentada.

Publicado en: Actualidad Astronómica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *