Cielo del mes: Enero 2016

7 de enero de 2016 19,30 horas

En la primera parte, se dará un repaso a las principales constelaciones del Mes de Enero, Tauro, Orión, La Liebre y la Osa Mayor; así como los objetos que contienen más importantes.

La ponencia del cielo del mes de Enero, versará sobre el telescopio espacial Hubble y será impartida por el Dr José Manuel Moreno Maroñas de la asociación Astronomía Sevilla:

En 2015 se ha cumplido el XXV aniversario de la puesta en órbita del telescopio espacial Hubble. Este telescopio toma su nombre en honor del famoso astrónomo Edwin Hubble, el cual demostró en 1929 la expansión del universo mediante sus estudios de observación de galaxias. El Hubble orbita la Tierra a 600 kms de altura y es al mismo tiempo un potentísimo telescopio reflector, una nave espacial y un satélite repleto de instrumentos, aparatos científicos y sistemas de navegación. Trasmite hasta 120 gigabytes de información científica cada semana y posee un sistema óptico que podría distinguir dos luciérnagas separadas por un metro que estuvieran a la distancia que hay desde Sevilla a Tokio.

Durante todos estos años nos ha mostrado cómo nacen y cómo mueren las estrellas, ha aumentado los conocimientos sobre los agujeros negros cambiando la concepción de la Relatividad General de Einstein y nos ha mostrado un Universo más complejo e intrigante. Próxima ya su sustitución por otros telescopios espaciales mas modernos y eficientes, le rendimos nuestro pequeño tributo.

Compártelo en tu red favorita

Publicado en: Actividades, Cielo del Mes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Pinterest