Cielo del Mes de Diciembre de 2014

El Cielo del Mes de Diciembre de 2014 será el jueves día 4 de diciembre a las 19:30 en la Casa de la Ciencia de Sevilla.

Esta sesión constará de 3 partes:

  1. Constelaciones y objetos de espacio profundo. Para este mes mostraremos la constelación de Tauro, Orión y La Liebre. Estas tres constelaciones se encuentran en el meridiano en la medianoche del día 4 de diciembre, hito que utilizamos para identificar las constelaciones más relevantes del mes en curso. Profundizaremos en el conocimiento de los objetos M45, M42, M78, M79 y M1.
  2. Evolución de la vida de las estrellas. Durante esta parte de la charla explicaremos la evolución que sufre una estrella desde su nacimiento hasta su muerte, siendo especialmente relevante el conocimiento de los objetos M42 y M1 al estar directamente relacionados con el inicio y fin de las estrellas.
  3. Robot Philae, últimas noticias. Informaremos de los últimos acontecimientos ocurridos alrededor del robot Philae y de la nave espacial Rosetta, aclarando todos las noticias recibidas a este aspecto.

La entrada a la actividad es gratuita, aunque el aforo es limitado.

Actualización: Este mes la actividad no se hará en el salón de actos sino en una sala de menor aforo por lo que se recomienda ir con tiempo.

Compártelo en tu red favorita

Publicado en: Charlas, Cielo del Mes Etiquetado con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Pinterest