Carta a David Galadí

El Dr. Galadí ha sido destituido de su cargo de Calar Alto

David, muchos astrónomos españoles y andaluces estamos en deuda contigo.
Un magnífico profesor, nunca olvidaremos tus magistrales clases de astronomía en el Master de Astrofísica donde con suma claridad supiste adentrarnos por un mundo que se nos hacía complejo e inabarcable en aquellos primeros pasos. Ni tu curso de fotometría en Calar Alto por donde hemos pasado decenas de astrónomos.
Tus magníficos libros, siempre de lectura fluida pero de alto contenido formativo, aunque de complejidad científica, que siempre procuramos tener a mano como manuales de consulta.
Tu compromiso para recuperación de los cielos como patrimonio cultural y científico.
Tu impulso divulgador en la Estrategia Andaluza para la Divulgación de la Astronomía – EADA, que con tu entusiasmo nos ha arrastrado a todos sus componentes y desde el que, no me cabe duda, continuaremos tu labor. Y por último tu disposición para abrir el observatorio de Calar Alto al mundo amateur y vocacional,  elevando de esta forma el nivel de conocimiento científico de todos los que por aquí andamos observando el universo y despertando vocaciones hacia la astronomía y la astrofísica en las que quedamos prendidos para siempre. Un observatorio al que contemplamos, y ahora más, con incierto futuro. Este es un paso más para cerrarlo, ya no nos cabe duda, siguiendo una vieja estrategia, que los ya viejos recordamos con amargura: “hay que matar a la inteligencia y esa funesta manía de pensar” , Hay que acabar con esos Bachilleres Carrascos del regeneracionismo europeizante, jóvenes que trabajan a la europea con método y crítica científicos. Son peligrosos

JENOPTIK DIGITAL CAMERAAhí está el fundamento de esta injusticia contigo, que a ti te perjudica profesionalmente y a nosotros nos desanima, nos desconcierta y nos deja frustrados.
Esto es un desprecio a la valía y un insulto a la inteligencia por parte de aquellos que no la tienen, que obedecen a oscuros intereses y que parecen que están por destruir todo lo que en este país es válido y solo obedecen a las reglas del mercadeo. Los que piensan que en este infortunado país la ciencia y la investigación es una realidad marginal.

Un abrazo David, y gracias

Publicado en: Noticias
One comment on “Carta a David Galadí
  1. avatar David dice:

    Hola. Muchas gracias, no sé si merezco tanto. Solo para evitar interpretaciones ambiguas me gustaría aclarar que sigo trabajando en Calar Alto, si bien rebajado de categoría y con todas mis labores de actuación hacia el exterior suprimidas. Aunque es una faena injusta y que me perjudica mucho profesionalmente, quería evitar que lectores ocasionales interpreten que lo que ha ocurrido es un despido directo (aunque no demos ideas). Mil veces mil gracias de nuevo, hasta siempre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *