Carta de Recomendación

13 de abril de 1901

Profesor Wilhelm Ostwald
Universidad de Leipzig
Leipzig, Alemania

Estimado Herr Profesor

Por favor, perdone a un padre que se toma la audacia de dirigirse a usted, estimado Herr Profesor, en el interés de su hijo.

Comenzaré por decirle que mi hijo Albert tiene 22 años, que estudió en el Politécnico de Zúrich durate cuatro años, y que pasó sus exámenes para el diploma de matemáticas y física con magníficas notas el verano pasado. Desde entones ha estado intentando, sin éxito, obtener un puesto de ayudante, que le permitiera continuar su educación en física teórica y experimental. Todos aquellos en situación de dar su opinión al respecto elogian su talento; en cualquier caso puedo asegurarle que es extraordinariamente estudioso y diligente y se apega con gran amor a la ciencia.

Mi hijo sa halla, por consiguiente, profundamente infeliz con su actual falta de un puesto de trabajo, y su idea de que ahora se encuentra fuera de la trayectoria de su carrera hace que se sienta cada día más arrinconado. Además, se siente oprimido por el pensamiento de que es una carga para nosotros, gente de medios modestos.

Como es a usted, altamente respetado Herr Profesor, a quien mi hijo parace admirar y respetar más que a cualquier otro investigador de los activos actualmente en la física, es a usted a quien me tomo la libertad de recurrir con la humilde petición de que lea su artículo publicado en el Annalen Physik y le escriba, si es posible, unas pocas palabras de ánimo, de forma que pueda recobrar su alegría de vivir y trabajar.

Si, además, pudiese procurarle un puesto de ayudante para ahora o para el próximo otoño, mi gratitud no conocería límites.

Le pido una vez más que me perdone mi imprudencia al escribirle, y también me tomo la libertad de mencionar que mi hijo no sabe nada acerca de este inusual paso.

Quedo, mi altamente estimado Herr Profesor, suyo devoto.

Hermann Einstein

Publicado en: Historia de la Astronomía Etiquetado con: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *