I Conjunción de Asociaciones Astronómicas de Andalucía Occidental en Mazagón (Huelva)

El 17 de julio de 2010 tuvo lugar el primer encuentro de Asociaciones y Federaciones de astronomía de Andalucía Occidental, organizada por A.A Cygnus Valverde, en colaboración con el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA) y el Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA).Se celebró en las instalaciones de la Estación de Sondeos El Arenosillo, que tiene el INTA en Mazagón (Huelva).

Tuvimos la oportunidad de acudir miembros de la Federación de Asociaciones Astronómicas Cielo de Comellas, y asistir a las conferencias impartidas por el Director del Centro, D. Benito de la Morena (INTA), y por D. Alberto Castro-Tirado (IAA).

Fue una ocasión excepcional de intercambiar experiencias en el campo de la astronomía entre los miembros representantes de las asociaciones presentes: Federación Astronómica Cielo de Comellas de Sevilla, A.A. Astronomía Sevilla, A.A. Cielo de Guadaira (Alcalá de Guadaira, Sevilla), A.A. Ibn-Firnas (Sevilla), A.A. Albireo (Sevilla), Sociedad Malagueña de Astronomía, A.A. Juan Perez Mercader (Almonte, Huelva), A.A. Hércules (Cadiz), A.A. Andrómeda (Huelva) y A.A. Cygnus Valverde (Valverde del Camino, Huelva) como anfitriones y organizadores.

El encuentro contó con una visita guiada a las instalaciones, a cargo de los investigadores del centro, y posterior observación astronómica desde la azotea del edificio principal.

Compártelo en tu red favorita

Publicado en: Actualidad Astronómica Etiquetado con: , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Pinterest