Actividades paralelas a la exposición "De la Tierra al Universo": Guadalcanal

Dentro de las actividades paralelas a la exposición itinerante “De la Tierra al Universo” organizada por la Fundación Descubre, el pasado viernes 16 de julio tuvimos una actividad de Astronomía que consistió en:

21:00 H. Visita guiada a la exposición “De la Tierra al Universo” en la Casa de la Cultura, con explicaciones sobre los diversos objetos que podemos ver en el cielo, que son, donde están y como podemos verlos con nuestros ojos o a través d eun telescopio.
22:00 H. Observación con telescopios y prismáticos en la explanada del punto de información del Parque Natural, a unos 2 km de Guadalcanal.

Asistieron unas 30 personas, incluido un nutrido grupo de niños. Para poder realizar la observación el Ayuntamiento mantuvo apagadas todas las farolas del lugar asi como las de la calle que sube desde el pueblo. La observación se prolongó hasta la 1,30 horas. Guadalcanal cuenta con un impresionante cielo que esperamos siga quedando libre de contaminación lumínica.Los asistentes pudieron observar: la Luna creciente, los planetas Venus con su fase, Marte y Saturno con sus anillos de canto. Los cúmulos abiertos M4 en Escorpio y M11 el pato salvaje en el Escudo; el cumulo globular M22 en Sagitario; las nebulosas M8 la laguna, M17 omega en Sagitario y M27 dumbell en Vulpécula. Y, por fin, cuando se puso la Luna, algunas galaxias: M31 Andrómeda y sus compañeras M32 y M110, y la galaxia M51 el remolino en la Osa Mayor.

Fotografías de la jornada:

Compártelo en tu red favorita

Publicado en: Observaciones Públicas Etiquetado con: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Pinterest