Visitas Guiadas a las exposiciones Galileo el Mensajero Sideral y Con A de Astrónomas en la Casa de la Ciencia de Sevilla

El año 2009, Año Internacional de la Astronomía, no pudo tener mejor despedida en la Casa de la Ciencia de Sevilla que la posibilidad de poder acercarnos un poco más a la vida y obra de Galileo Galilei, padre de la ciencia moderna, a través de la exposición. “Galileo el mensajero sideral”.

Y coincidiendo casi en las mismas fechas, otro broche final al año astronómico ha sido la exposición Con A de Astrónomas que ofrecía un recorrido por los principales hitos de la Astrofísica donde el papel de la mujer ha sido fundamental.

Ambas exposiciones, de entrada libre, han sido organizadas por la Casa de la Ciencia de Sevilla (Consejo Superior de Investigaciones Científicas), y ha contado con la colaboración de la Federación de Asociaciones Astronómicas Cielo de Comellas; de algunos de sus socios, que han actuado de guías de más sesenta grupos organizados, durante los casi seis meses que han permanecido abiertas al público. Mientras la muestra dedicada al maestro pisano se inauguró el pasado 9 de noviembre y concluía el 4 de abril; la exposición de las mujeres astrónomas se iniciaba el 13 de diciembre y finalizaba el 14 de marzo de 2010.

Sólo estos grupos han sumado miles de visitantes procedentes de asociaciones, centros educativos y grupos turistas que, aprovechando su visita a la ciudad de Sevilla, terminaron incorporando en sus agendas las actividades del Pabellón de Perú, de la avenida de María Luisa.

En la exposición sobre el astrónomo, físico, matemático y filósofo Galileo Galilei (1564-1642) se mostraron las teorías que desarrolló sobre diversas disciplinas científicas, incluyendo reproducciones de manuscritos e instrumentos científicos de la época. También, contó con un espacio que representaba su lugar de trabajo y un telescopio que podían utilizar los visitantes para localizar un mensaje oculto en una gran luna expuesta.

En la muestra Con A de Astrónomas se emplearon trece grandes paneles y varios módulos interactivos para poner en valor las aportaciones de las mujeres a la ciencia astronómica. También, se exhibieron al público estatuas, trajes, atrezzo y reproducciones de instrumentos científicos cedidos por la productora de “Ágora”, película de Alejandro Amenábar dedicada a la figura de Hipatia de Alejandría.

Publicado en: Exposiciones Etiquetado con: , ,
One comment on “Visitas Guiadas a las exposiciones Galileo el Mensajero Sideral y Con A de Astrónomas en la Casa de la Ciencia de Sevilla
  1. PRUEBA INOBJETABLE DE QUE LA GRAVEDAD CREA ENERGÍA.
    Cuando Joule y sus colegas formularon el PRINCIPIO DE DE LA CONSERVACIÓN DE LA ENERGÍA por el año de 1.842, todavía ESTABA MUY DISTANTE el programa espacial, que con sus recientes exploraciones del sistema solar, viene dando cuenta de nuevos descubrimientos que evidencian la creación natural de energía por la acción de la gravedad. El descubrimiento más contundente, es el que se refiere a la causa de la intensa actividad volcánica de “Ío” el satélite de Júpiter; actividad térmica de la que se ha comprobado que se debe a la acción de las intensas mareas que se presentan en su suelo rocoso, debido a su cercana orbita al gigante planetario, cuya gravedad produce los movimientos tectónicos de placas y la intensa actividad de generación de energía térmica en su interior, evidenciando que es la gravedad la que crea esa energía térmica y por lo tanto contradiciendo la afirmación de que la energía no se crea.
    Cuando nuevos descubrimientos científicos cuestionan la validez de una ley o un viejo principio, la obligación de las autoridades científicas es reestudiar las leyes establecidas, y revisarlas a la luz de los nuevos descubrimientos y de los nuevos fenómenos observados, ya sea para reafirmar su validez o para modificarlas.
    Por eso estamos recopilando EN: martinjaramilloperez@gmail.com correos electrónicos de interesados y de investigadores que estén de acuerdo con SOLICITAR RESPETUOSAMENTE A LAS AUTORIDADES CIENTÍFICAS reestudiar el PRINCIPIO DE CONSERVACIÓN DE LA ENERGÍA A LA LUZ DE LOS NUEVOS DESCUBRIMIENTOS.
    Ver Artículo completo en :
    http://www.monografias.com/trabajos68/nueva-teoria-universo/nueva-teoria-universo2.shtml

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *